EFE. LA VANGUARDIA.- Los jugadores del Elche Gonzalo Verdú e Iván Sánchez, han afirmado desconocer los motivos de la denuncia del jugador del Numancia Gus Ledes, quien dejó entrever que había recibido comentarios racistas durante el partido que enfrentó a ambos equipos, pero han condenado cualquier gesto de este tipo.
Ledes denunció el pasado domingo, en redes sociales, que recibió insultos racistas durante el partido de la pasada jornada en Los Pajaritos (1-1), si bien no señaló a ningún futbolista en concreto como el responsable.
«Una pena que aún haya gente que no sepa que a esto también jugamos negros, marrones, asiáticos? Y no lo hacemos nada mal. No manchemos este bonito deporte con actos como estos», dijo en su cuenta de Twitter el jugador brasileño, quien añadió «respetemos uno al otro y seamos felices independientemente de cómo seamos».
Gonzalo Verdú, uno de los capitanes de la plantilla, afirmó que las acusaciones de Ledes le pillaron por «sorpresa». «No sé lo que pasaría. Creo que ese tipo de cosas deberían desaparecer del fútbol. Pero no sé qué ha pasado y no puedo opinar», dijo.
Iván Sánchez, otro de los pesos pesados del equipo, recordó que él estaba fuera del campo, pero mostró su extrañeza y repulsa por esta situación. «A ninguno nos gustan ese tipo de cosas. Es algo que se debe evitar, pero no sé lo que pasó», señaló.
En este sentido, desde el vestuario se recuerda que en la plantilla del Elche hay jugadores negros, como Nuke Mfulu, de origen marroquí, como Yacine Qasmi o sudamericanos, como Danilo Ortiz, por lo que se descarta cualquier síntoma de intolerancia o racismo hacia los rivales.