Enlace Judío.- Según un reporte del diario británico Daily Mail, un hombre amenazó con “degollarnos por Palestina” y llamó al judío una “escoria” a bordo de un autobús, recogió The Times of Israel.
Más tarde en la noche, otra persona gritó “odio a los judíos“, mientras se dirigía en unas escaleras eléctricas hacia una estación del metro.
La Policía de Londres y la seguridad del transporte público dijeron que investigarán los incidentes después de que el hermano de la víctima publicara los hechos en las redes sociales.
“Qué orgulloso estoy de ser inglés esta noche, donde alguien visiblemente judío no puede usar el transporte público sin escuchar ‘odio a los judíos’. Es tan deprimente…”, tuiteó el hermano del hombre, Shlomie Liberow.
Reino Unido vio un aumento dramático en los incidentes antisemitas en mayo, derivado de la confrontación de 11 días entre Israel y Hamás en Gaza.
En un incidente el pasado 16 de mayo, un rabino fue golpeado por 2 jóvenes que lanzaron insultos antisemitas.
El rabino Rafi Goodwin sufrió heridas moderadas que requirieron hospitalización. La policía arrestó a los presuntos agresores, quienes también fueron acusados de robar el teléfono de Goodwin.
Ese mismo día, un propalestino gritó desde un automóvil “jodan a los judíos, violen a sus hijas”.
En otro ataque después de que se declarara un alto el fuego, un hombre irrumpió en el automóvil de un judío ultraortodoxo en una zona de Londres densamente judía y lo agredió.
El sospechoso fue detenido por transeúntes hasta que la Policía lo detuvo, informó el Jewish News of London.