Jovent Republicà denuncia una agresión con pistola de balines en Mataró al grito de «Viva Vox»

| 26 abril, 2019

La organización alerta que el ataque a un militante es una «consecuencia más de la banalización del fascismo»

Jovent Republicà, la rama juvenil de ERC, ha denunciado que tres hombres agredieron a un militante este jueves en Mataró al grito de “Viva Vox”. 

A través de un comunicado, la organización explica que el militante, que vestía una camiseta antifascista, vio como un coche se detenía ante él y cómo tres hombres le disparaban con una pistola de balines. Una agresión que, según cuentan, fue acompañada del grito “Viva Vox, hijo de puta”. El ataque se produjo en el Camí Ral de la Mercè en confluencia con la calle Cuba.

Fuentes de ERC de Mataró consultadas por EL PERIÓDICO apuntan que los autores de la agresión podrían estar relacionados con los entornos de grupúsculos de extrema derecha como Els Segadors del Maresme o Grupos de Defensa y Resistencia (GDR) de la ciudad.

El joven fue atendido en el Hospital de Mataró y ha presentado una denuncia a los Mossos. La víctima presenta una contusión cerca del ojo.

El portavoz de Jovent Republicà, Pablo Morales, ha denunciado que esta agresión es «una consecuencia más de la banalización del fascismo por parte de la derecha y que se tolera por parte de la izquierda española».

Por su parte, la candidata de la Jovent Republicà en el Congreso, Marta Rosique, ha recordado la importancia de los comicios de este domingo y ha dicho que «de entre todas las papeletas del domingo, la única opción capaz de detener el fascismo ya la vez avanzar hacia la independencia es ERC».

HISTÓRICO

Enlaces internacionales