Las polémicas declaraciones se produjeron el pasado martes en un acto del partido en Marsella, donde el exlíder del FN afirmó: «Hay una explosión demográfica en el mundo y existe el riesgo de invasión»
Este miércoles Le Pen ha tratado de justificarse y ha asegurado que el Ébola es «una enfermedad terrible»
D.R. INFOLIBRE.ES.- Jean-Marie Le Pen, fundador y presidente de honor del Frente Nacional (FN) francés que ahora comanda su hija Marine, ha asegurado en un mitin de la formación ultraderechista que «el Ébola puede solucionar el problema de la inmigración en tres meses», según informa el diario francés Le Monde.
Las polémicas declaraciones se produjeron el pasado martes en un acto del partido en Marsella, donde Le Pen padre –actualmente diputado en el Parlamento Europeo– pronunció un discurso para introducir a su hija Marine. «Hay una explosión demográfica en el mundo y existe el riesgo de invasión. El reemplazo de la población está de camino», alertó el presidente de honor del FN, que criticó «a los que tienen ojos y no ven» y afirmó que «el señor Ébola puede solucionar el problema en tres meses».
Este miércoles, Le Pen ha tratado de matizar sus afirmaciones, que ha calificado de simple «observación» demográfica. «Yo soy un firme opositor de todo lo que altere la integridad de los pueblos, pero no puedo hacer nada», ha señalado el antiguo líder del Frente Nacional, que ha declarado que el Ébola es una «enfermedad terrible» y que «de ninguna manera» quiere que se extienda.
No obstante, las declaraciones de Le Pen han despertado una cascada de críticas: el primer ministro Manuel Valls, por ejemplo, ha asegurado que «esta es la demostración de que el Frente Nacional, con Marine Le Pen, no ha cambiado». No obstante, el diputado en la Asamblea Nacional Gilbert Collard, elegido bajo el paraguas del FN, ha justificado al exlíder del partido y ha calificado de «admisibles» sus explicaciones, asegurando que la polémica se debe a una mala «interpretación» de sus palabras.