ABC.- La palestina Ahed Tamimi, 22 años, célebre militante contra la ocupación israelí de Cisjordania, ha sido detenida en su ciudad natal de Nabi Saleh por «incitación al terrorismo», según ha indicado este lunes un portavoz militar a AFP.
«Ahed Tamimi sospechosa de incitación a la violencia y de actividades terroristas fue detenida en la ciudad de Nabi Saleh», cerca de Ramala, en Cisjordania. El portavoz ha asegurado que «fue transferida a las fuerzas de seguridad israelíes para ser interrogada».
javascript:false
La activista fue detenida durante una redada del ejército israelí «destinada a detener a individuos sospechosos de participar en actividades terroristas e incitar al odio» en el norte de Cisjordania, añadió la misma fuente.
Tamimi, nacida el 31 de enero de 2001, se hizo célebre a los 14 años cuando fue grabada en vídeo en el momento en que mordía a un soldado israelí para impedir que detuviera a su hermano menor.
En diciembre de 2017, con 16 años, fue mundialmente conocida por haberle dado una bofetada a un soldado israelí en el patio de su casa, por lo que pocos días más tarde fue detenida por lo militares y luego condenada a ocho meses de cárcel.
Tamimi fue liberada el 29 de julio de 2018. Desde entonces se convirtió en un icono mundial de la causa palestina y es considerada por los palestinos como un ejemplo de coraje frente a la represión israelí en los territorios ocupados. Un retrato gigante de Tamimi fue pintado cerca de Belén en el muro de separación construido por los israelíes en Cisjordania.