Diario de León.- Identificado un joven de 20 años como posible autor de los hechos, al que la policía intervino tres mecheros y un bote de gel hidroalcohólico.
El portal cercano a la plaza de Toros en las inmediaciones de la calle Corredera en el que pernoctaba de forma habitual una indigente ardió pocos minutos antes de la medianoche, por causas que se investigan y que tienen ocupada a la Policía Local, Policía Nacional y Cuerpo de Bomberos. Solamente se han registrado daños materiales.
Los investigadores han tomado los datos de filiación a varias personas que se encontraban en la zona, si bien ninguno de ellos ha sido detenido como tal por el momento. La mujer que habitualmente dormía en ese conocido portal no se encontraba en el lugar en el momento de los hechos.
El principal sospechoso es un joven de 20 años, que fue traslado a las dependencias policiales ya que carecía de documentación y al que se le intervinieron tres mecheros y un bote de gel hidroalcohólico. Finalmente, la Policía Local dio parte al propietario del bajo donde se produjo el incendio y sigue buscando a la persona que pernoctaba en dicho lugar.
A la vista de los precedentes de esta semana, cuando un grupo extremista radical de ultraderecha atacó a miembros de una minoría étnica de forma violenta en José María Fernández, se han adoptado todas las precauciones, ante la posibilidad de que se trate de un supuesto delito de odio. Pierde fuerza la hipótesis de que se tratara de un accidente provocado por una colilla.
Hasta que no se localice a la víctima no se podrá concretar qué es lo que ha ocurrido. Bomberos de León han acudido a sofocar las llamas tras recibir una llamada de alerta y han completado su trabajo en pocos minutos. El resto de la tares es cuestión de los investigadores, que deberán de concretar qué tesis es la correcta de todas las que se barajan.
El suceso causó gran expectación, puesto que las llamas han sido visibles en la zona y se ha generado una gran cortina de humo, aunque todo ha vuelto a la normalidad en pocos minutos.