La concentración fue convocada por un conjunto de organizaciones de extrema derecha agrupadas en torno a la plataforma ‘Por España me atrevo’
LA VANGUARDIA.- Los Mossos d’Esquadra están investigando la agresión a un joven durante la manifestación de extrema derecha que se dio este viernes ante la sede de la Assemblea Nacional Catalana (ANC), según ha informado el cuerpo policial a través de Twitter.
En las redes sociales se han volcado diversas denuncias de intentos de agresión y cruces entre manifestantes y contramanifestantes. El perfil de 3/24 publicó este viernes un vídeo en twitter que recogería una agresión a un joven que gritaba consignas por la independencia.
La concentración fue convocada por un conjunto de organizaciones de extrema derecha agrupadas en torno a la plataforma ‘Por España me atrevo’ y contaba con el apoyo del partido de tendencia nazi y xenófoba Democracia Nacional. Acudieron unas cien personas, según cifras de la Guardia Urbana.
Se inició en la sede de la ANC, en el carrer Marina, pero se trasladó luego hasta el cuartel de la Guardia Civil en la Travessera de Gràcia. Durante el recorrido se dieron momentos de tensión, ya que los manifestantes se encararon con diversos conductores.