Durante el fin de semana una vivienda y la sede de la comunidad LGBTQ fueron vandalizados
TELEMUNDO 48.- La policía investiga tres incidentes en los que vandalizaron varias estructuras durante el fin de semana en Oakland.
Autoridades informaron que los hechos, presuntamente relacionados con crímenes de odio, ocurrieron entre el sábado y el domingo.
Los vándalos rompieron las ventanas del edificio LGBTQ ubicado en el 3200 Lakeshore Avenue, el segundo incidente ocurrió en el área de Carmel Street y Coolidge Street donde pintaron un letrero de la ciudad, mientras que el tercer acto vandálico ocurrió a una vivienda ubicada en el área del 2500 Maxwell Avenue.
A través de un comunicado de prensa la policía y la Ciudad afirmaron que “no toleraremos ningún delito de odio contra nadie en nuestra comunidad. La División de Investigaciones Criminales del Departamento está investigando cada uno de estos incidentes como un crimen de odio”.
La policía hizo un llamado a los residentes de la ciudad para que denuncien cualquier crimen de odio a través del (510) 637-4283 o al número de teléfono que no es de emergencia del departamento de policía al ( 510) 777-3333.