Univision.- Un tiroteo y ataque que hirió a tres mujeres en la sección de Kensington de Filadelfia está siendo investigado como un crimen de odio. La policía informó que el sospechoso gritó insultos homofóbicos a una de las víctimas, una mujer transgénero, antes del ataque ocurrido en la cuadra 300 de East Westmoreland Street.
Ocurrió alrededor de las 4:30 a. m. del domingo en la cuadra 300 de East Westmoreland Street.
Nuestro socio editorial, 6abc Action News, supo que las tres mujeres habían salido cuando hubo un altercado con un hombre dentro de un edificio.
“El hombre esperó afuera junto al auto durante más de una hora para que salieran”, dijo la defensora transgénero de Filadelfia, Deja Alvarez.
La policía dice que una vez que las tres mujeres salieron, el sospechoso comenzó a decir insultos homofóbicos a la mujer transgénero y la atacó brutalmente.
Álvarez dice que la víctima fue golpeada con una pistola. Fue llevada al hospital en condición crítica pero estable. Su amiga y hermana, de 22 y 17 años, estaban con ella en ese momento.
La policía dice que una recibió un disparo en el brazo, la otra fue rozada en la cabeza. Ambas figuran como estables en el hospital.
“No importa cómo te sientas, en qué religión creas, ningún ser humano debería someterse a esto”, dijo Álvarez.
Un portavoz de la oficina del alcalde Jim Kenney emitió esta declaración:
«El Departamento de Policía de Filadelfia está investigando este atroz incidente. Cualquier acto de odio o intolerancia es inaceptable y no será tolerado en Filadelfia. La Oficina de Asuntos LGBT de la Ciudad está trabajando con socios para mantenerse informados sobre este incidente y permanecer disponibles para brindar apoyo».
No se han hecho arrestos. Cualquier persona con información debe llamar al 215-686-TIPS.