Un entrenador de las categorías inferiores del Bayern, cuyo nombre no ha sido dado a conocer, está siendo investigado tanto por el club como por la fiscalía de Múnich por presuntos casos de racismo y homofobia.
AGENCIAS.- El club no ha querido pronunciarse ampliamente sobre el caso debido a que hay una investigación en curso, pero ha dicho que si las acusaciones se comprueban, ello llevaría al despido del implicado.
El caso salió a la luz por un reportaje de la Televisión del Oeste de Alemania (WDR), que condujo posteriormente a las investigaciones de la fiscalía.
Según la revista ‘Der Spiegel’, los responsables del Bayern recibieron ya en 2018 las primeras denuncias anónimas contra el entrenador.
Sin embargo, tras preguntar a los jugadores y los padres de éstos todo parecía indicar que el entrenador gozaba de aprecio y nadie hablaba de casos de discriminación por el origen étnico, la vinculación religiosa o la orientación sexual.
Un empleado del Bayern, a quien la revista cita sin identificar, dice que eso es normal porque nadie quería entrar en problemas con el entrenador.
Algunas de las expresiones racistas y homófobas del entrenador se recogieron en una cuenta de Twitter que lleva su nombre, aunque no fue abierta por él.
Sin embargo, las expresiones coinciden con lo que posteriormente han contado algunos de los afectados.
El entrenador, por su parte, también ha presentado denuncia contra el desconocidos por el uso de su nombre en citada cuenta.