AP. INFOBAE.- La policía francesa interrogó a un hombre sospechoso de pintar esvásticas cerca del Museo del Louvre en el centro de la capital, informó el lunes la fiscalía de París.
Unas 20 esvásticas de color rojo fueron descubiertas el domingo sobre las columnas de la famosa calle parisina de Rivoli. Había muchas fotografías en las redes sociales.
El ministro del Interior Gerald Darmanin condenó en Twitter el “horrible grafiti” y dijo que el presunto autor había sido arrestado.
La ciudad de París dijo que un individuo fue arrestado por un equipo de seguridad que vigila las calles de la ciudad. “Prevenir estos actos intolerables es parte de su misión”, tuiteó y añadió que los equipos de limpieza retirarían rápidamente los grafitis.
Hace unas semanas, se encontró un grafiti antisemita en un restaurante kosher en un distrito en el norte de la capital francesa.
Un video publicado en las redes sociales por la Unión de Estudiantes Judíos de Francia mostró el restaurante con frases antisemitas y esvásticas pintadas en la pared, además de ventanas rotas y mesas y sillas destrozadas.
La policía francesa registró 687 actos antisemitas el año pasado, desde vandalismo hasta amenazas y ataques físicos, lo que representó un aumento del 27% respecto al año anterior. Los reportes sobre actos anti musulmanes y otros actos racistas también incrementaron.