Interior pone en marcha una campaña para alertar a los jóvenes del acoso a la mujer en las redes sociales

| 23 noviembre, 2020

Nace la expresión ‘violencia de género digital’ a través de mensajes acosadores e intentos de contacto para humillar a la víctima

FERNANDO LÁZARO. EL MUNDO.- El Ministerio del Interior ha puesto en marcha una campaña publicitaria para tratar de concienciar a los jóvenes sobre la violencia de género y las redes sociales. Como ha recordado el ministro Fernando Grande-Marlaska durante la presentación, este lunes, más del 90% de los jóvenes accede a internet a través básicamente del teléfono.

Los especialistas policiales han detectado como en las redes sociales los casos de acoso a las mujeres, de violencia hacia ellas, de control sobre sus movimientos, están aumentando. Por este motivo, el departamento de Interior ha decidido iniciar esta campaña.

El ministro ha explicado que las nuevas vías, las aplicaciones y plataformas de internet se han convertido en un «instrumento para generar a distancia procesos de violencia de género». El confinamiento provocado por la Covid-19 ha aumentado esta situación.

Ya se ha acuñado un nuevo término: violencia de género digital. «Mensajes acosadores, intentos de contacto constante para humillar y acosar a la víctima, el intento de controlar a la mujer» son algunos de los ejemplos expuestos por el ministro ante este nuevo panorama.

«Nuestras generaciones son ya nativos digitales y hay que recordarles lo peligroso porque no detectan que en esos medios deban protegerse», a añadido el ministro. Se trata de una nueva campaña «de sensibilización, para alertar de los peligros que acechan en internet por vía móvil: el acoso y la violencia contra las mujeres».

Grande-Marlaska ha explicado que durante los meses del primer estado de alarma, desde el 14 de marzo hasta el 21 de junio, se han practicado más de 14.000 detenciones relacionadas con la violencia de género.

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