EUROPA PRESS.- El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha ordenado a las Fuerzas de Seguridad que investiguen el origen y a los autores de los comentarios ofensivos vertidos este martes contra las víctimas del accidente aéreo de la compañía Germanwings, han informado fuentes del Ministerio del Interior. En concreto el Ministerio investiga en las redes sociales 50 mensajes y más de 20 perfiles relacionados con esos tuits
Los Mossos d’Esquadra han concretado que se investiga 17 perfiles de la red social y 24 tuits contra catalanes. Estas cifras han sido ofrecidas después de que agentes de la unidad científica del cuerpo policial autonómico se haya reunido con el fiscal especial de delitos de odio y discriminación, Miguel Ángel Aguilar.
En los comentarios, publicados principalmente en la red social Twitter, los usuarios celebraban o se mofaban de las víctimas porque eran catalanas.
Esta actuación del Ministerio se enmarca en su iniciativa de erradicar los delitos de odio, según ha informado el departamento liderado por Jorge Fernández Díaz.
Así, uno de estos mensajes señalaba: «Ojalá que sean todos catalanes los muertos en el accidente del avión».
En otros se afirmaba: «Lo del accidente de avión me parece muy bien si había catalanes dentro de él», «Vale, lo voy a decir yo, pero media España está pensando que ojalá los 45 apellidos españoles sean de catalanes, vascos y panchitos» o «A ver, a ver, no hagamos un drama, que en el avión iban catalanes, no personas».