El diputado ha sentido «temor» por lo que pueda afectar a su familia. «Si hay que fusilarte, lo haremos», le han gritado a uno de los portavoces
D. CHIC. EL PERIÓDICO DE ARAGÓN.- Las amenazas que está recibiendo el diputado nacional de Teruel Existe, Tomás Guitarte, ha obligado al Ministerio de Interior a ofrecer un servicio de seguridad para garantizar su integridad. El propio Congreso, desde su servicio de contravigilancia, le ofreció esta posibilidad tras el debate del fin de semana en el que se reafirmó en el voto positivo a Pedro Sánchez. «Se llega a sentir temor cuando ves que puede acabar afectando a tu familia», aseguró el diputado a este diario.
La noche del lunes, que a los socialistas se les pidió que no abandonaran Madrid para evitar sorpresas, el diputado de Teruel Existe optó por volver a su ciudad, aunque con discreción.
En la jornada de ayer el correo de Guitarte había recibido más de 10.000 mensajes con amenazas. Además, en establecimientos de la provincia han recibido llamadas advirtiendo sobre posibles consecuencias (en forma de cancelaciones) si la agrupación de electores no cambiaba el sentido de su voto. «No está triunfando la campaña de acoso y derribo, pues la gente reflexiona y se da cuenta de lo burdo de los argumentos», señalá
Guitarte se reafirmó en la decisión tomada al señalar que desde el principio iban a apoyar la opción que lograra más votos. «Hemos actuado con responsabilidad institucional», indicó. Pero aseguró que Teruel Existe no aguantará «otra frustración» como la que sintió en el 2005 por los incumplimientos de Zapatero.
DENUNCIAS
Desde la agrupación están estudiando la posibilidad de denunciar la llegada de correos, pues considera que están «orquestados». Por otro lado, uno de los históricos del movimiento vecinal, Pepe Polo, denunció a una joven que le gritó «si hay que fusilarte, lo haremos» en la plaza del Torico de la capital.
El representante de Teruel Existe se encontraba en ella atendiendo a un medio de comunicación cuando la joven pasó por su lado gritando «Viva Vox». En ese momento, Polo pidió que se identificara para conocerla «cuando me fusiles…» a lo que ella respondió: «Si hay que fusilarte, lo haremos». Desde la plataforma, que todavía no han identificado a la joven, solo indicaron que es una militante de Vox en la provincia, según expresó ella misma ante las cámaras.