LA VANGUARDIA.- La Policía Nacional ha detenido a tres personas que intentaron vender por 700 euros a una joven con discapacidad para que ejerciera la prostitución en Murcia. La chica, que fue obligada a venir a España desde Bulgaria, era explotada sexualmente, según informa La Opinión de Murcia.
La Fiscalía señala que la víctima no puede valerse por sí misma y acusa a los detenidos de trata de seres humanos. El Ministerio Público solicita una pena de 14 años de cárcel para el principal acusado y siete años para las otras dos personas por colaborar.
La víctima era trasladada a las afueras de Murcia y la obligaban a prostituirse
Según la Fiscalía, la joven era trasladada a las afueras de Murcia y la obligaban a prostituirse y los detenidos se quedaban con el dinero recaudado. Incluso el principal acusado intentó vender a la chica a una tercera persona para que la explotara sexualmente.
Agentes de la Policía Nacional de la Unidad Central de Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales (Ucrif) pudieron rescatar a la víctima y detener a tres personas, que serán juzgadas a partir de mañana lunes.