En plena crisis humanitaria mundial, subrayan en que los catalanes son mejores y menosprecian a todo lo español
CADENA COPE.– Un profesor de Girona que llama «garrulos» a los que compran en Mercadona; un cómico, Toni Alba, con ganas de pegarle una patada en la boca y que define de» sepia parlante» a Enrique López, director del Plan Territorial de Protección Civil de la CAM; un periodista, Andreu Barnils, que se burla escribiendo que los madrileños mueren a golpe de récord. Ponsatí con su humillante de » Madrid al cielo», compartido por Puigdemont. La diputada de Junts per Catalunya Laura Borrás acusando al Ejército de ir de camuflaje.
Darse una vuelta por las redes de los activistas independentistas, provoca como mínimo estupor ante la crueldad de algunos comentarios ante la gravísima situación actual.
Este es el texto del profesor de Girona estableciendo las diferencias de los catalanes «Veo los vídeos a Twitter de los garrulos entrando en el Mercadona con aglomeraciones, corriendo y con gritos y ahora mismo en el Bon Preu de delante de casa, cola civilizada en la calle, todo el mundo a un metro y un cartel que indica que entramos por turnos. Somos diferentes!
Todo esto, trufado con mentiras de que si la Guardia Civil requisa material sanitario o que el Ejército en Cataluña se llevaba mascarillas. El presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Joan Canadell dio recorrido a esta falsa información
Mientras el Govern de Torra se coloca en la critica diaria por las medidas de Pedro Sánchez, sus incondicionales llenan la red de mofas,burla, obscenidades ante la pandemia mundial que está dejando centenares de muertos
Torra insiste en confinar Madrid y Cataluña
Mientras algunos independentistas se empeñan en insultar a España, desde el Gobierno de la Generalitat siguen erre que erre con su obsesión de confinar y Madrid y cerrar Cataluña. Una medida que se ha convertido en el mantra de Quim Torra en los últimos días y que hoy ha repetido el republicano Gabriel Rufián durante su intervención en el pleno extraordinario en el Congreso de los Diputados.
Rufián ha cargado además contra la labor del Ejército en la lucha contra la epidemia, asegurando que es necesaria más inversión en Sanidad y menos en las Fuerzas Armadas. Mientras tanto, la ministra Margarita Robles ha sido incapaz de dar respuesta en Herrera en COPE a la pregunta de por qué los miembros de la UME aún no se han desplegado en Cataluña.