FRANCISCO AMADOR. NOTICIAS DE ALCALÁ.- El joven que sufrió una agresión homófoba el pasado fin de semana en El Derribo relata a través de sus redes sociales que «la agresión está siendo tramitada como delito de odio», debido que el autor le atacó «por su condición sexual».
La víctima ha explicado que el autor de la agresión vive a escasos metros de su casa y que se lo encuentra cada vez que sale a la calle. En este sentido, el joven reconoce que, además del esguince cervical e insomnio, la agresión homófoba le ha provocado ataques de ansiedad y miedo a salir a la calle.
El agredido denunció los hechos que se produjeron la madrugada del pasado 31 de mayo en la calle Orellana, en la zona de El Derribo, ante la Policía Nacional. Ocurrió en torno a las 2:00 horas, cuando este joven acompañaba a una amiga a su casa. Mientras caminaban, observaron como una persona se dirigía hacia él con el torso desnudo y portando la camiseta en la mano. El joven agredido simuló hablar por teléfono con su madre al temer que esta persona pudiera cometer una agresión. Finalmente, este hombre se aproximó de forma violenta hacia el agredido, golpeándole con el puño al mismo tiempo que le gritaba «maricón, hijo de puta, te voy a matar».
El joven sufrió un golpe en la parte posterior del cuello y pudo huir pidiendo auxilio a su amiga, de la que se había despedido unos segundos antes de la agresión. El agresor, según consta en la denuncia, es un hombre de unos 35 años y corpulento, conocido en esta zona por vivir ocupando una vivienda en El Derribo.
Asimismo, el agredido hizo constar en la denuncia que «no hay motivo por el cual esta persona pudiera agredirle» ni tampoco hubo la intención de «sustraer algún objeto». Más bien, sostiene, se trata de una agresión homófoba, por motivada por la expresión que verbalizó.