20 Minutos.- El Ayuntamiento de Cava (Lleida) impulsará una campaña contra la homofobia en El Querforadat, un núcleo agregado del municipio en el que en invierno viven once personas, para dar respuesta a los presuntos ataques homófobos que un vecino, Dani Taboada, ha explicado a Europa Press que sufren él y su marido.
La campaña consistirá en la colocación carteles y adhesivos en diferentes puntos del pueblo en defensa de la igualdad de las personas, ha avanzado este miércoles el diario ‘Segre’.
Dani Taboada cuenta que un vecino le dijo a su pareja, que se dedicaba a la docencia, que si tuviera nietos no dejaría que fueran a la escuela con él, por el hecho de ser homosexual, y que otro vecino se refiere a ellos «como los maricones».
«A veces vemos noticias sobre homofobia en las ciudades, que es donde se concentra mucha más gente y donde se suelen concentrar las agresiones. Las personas del colectivo LGTBI tenemos invisibilidad en las zonas rurales», explica.
Dani Taboada, profesor de Secundaria, y su marido, docente de primaria, llegaron procedentes de Vic y Manlleu (Barcelona) hace dos años a El Querforadat, donde Taboada regenta un ‘food truck’.