EuropaSur.- La víctima explica a la Policía Nacional que estaba durmiendo y se despertó por el olor a gasolina.
El titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Algeciras ha ordenado el ingreso en prisión de un hombre de 44 años que fue detenido por la Policía Nacional de la ciudad como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa contra una persona sin hogar.
El arrestado es el presunto responsable rociar con gasolina y prender fuego a las pertenencias de una persona que dormía en la calle junto a ellas en la madrugada del 10 de marzo.
Aquel día, el número de atención telefónica a los ciudadanos de la Policía Nacional (091), recibió una llamada para informar de un incendio en las inmediaciones de un supermercado. Hasta la zona se desplazaron varios indicativos del Grupo de Atención al Ciudadano, cuyos agentes comprobaron los hechos y empezaron a extinguir el incendio con el extintor hasta la llegada de una dotación del Parque de Bomberos de Algeciras que terminó de sofocarlo. Era bastante grande porque habían vertido mucho líquido inflamable.
La víctima que se encontraba durmiendo junto a sus pertenencias, manifestó a los policías que el incendio había sido provocado por un vecino de la zona y que evitó ser alcanzado por las llamas al despertarse por el olor a gasolina arrojada por el autor y salir corriendo.
Los investigadores del grupo primero de la UDEV se hicieron cargo de esclarecer los hechos e iniciaron las gestiones para identificar al presunto autor del incendio, el cual hace un mes también intentó quemar el colchón en el que duerme la víctima. Además tiene atemorizados a los vecinos de la zona. La Policía constató su presencia en el lugar de los hechos portando una botella y su presencia en la gasolinera en la que adquirió el combustible utilizado.
Así pues, tras ser plenamente identificado, los agentes adscritos al grupo de investigación mencionado procedieron a su localización y detención como presunto autor de un homicidio en grado de tentativa.