Tras ser detenido por la Policía, la autoridad judicial ha ordenado su ingreso en preventiva
CARMEN ECHARRI. EL FARO DE CEUTA.- La autoridad judicial ha ordenado el ingreso en prisión preventiva del interno acogido en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes de Ceuta (CETI) que agredió de manera violenta a un argelino. Acusado de homicidio en grado de tentativa, ayer mismo ingresó en prisión a la espera de juicio. La víctima fue operada en el Hospital Universitario de una herida en el cuello que pudo haberle costado la vida, pero la rápida intervención de la Policía evitó males mayores.
Tras permanecer detenido 24 horas en la Jefatura Superior, este miércoles el autor fue trasladado al Palacio de Justicia en donde se dictó auto de entrada en prisión para M.L., de nacionalidad marroquí, que deberá dar explicaciones en sede judicial cuando tenga lugar la vista oral.
La herida que le produjo, de 30 centímetros, estuvo localizada en el cuello y fue causada con una navaja de afeitar y unas tijeras de peluquero. Acusado de homicidio en grado de tentativa, tendrá que dar explicaciones de su actuación ya que pudo haberle costado la vida a la víctima, de solo 22 años.
La historia de lo sucedido la narraba este periódico el mismo martes, cuando los agentes del Cuerpo Nacional de Policía tuvieron que intervenir tras recibirse aviso de una reyerta grave en el CETI, ubicado en el Jaral. Los dos inmigrantes se estaban golpeando, lo que llevó a la rápida intervención de los agentes de servicio. Dada la gravedad de lo sucedido, se tuvo que avisar a una ambulancia que procedió al traslado urgente del herido de mayor gravedad, ingresando directamente para su rápida atención. Por parte de la Policía Nacional no se ha concretado el motivo de esta reyerta, que se inició tras una violenta discusión entre los dos protagonistas. El detenido también tuvo que recibir asistencia pero por heridas leves en el ambulatorio José Lafont.