ITON GADOL.- Esta vez el fútbol inglés da la nota pero por un aspecto sumamente negativo: hubo 48 actos de tipo discriminatorios, racistas y antisemitas más tanto en el campo de juego como fuera de él en los últimos seis meses.
En los últimos meses, desde que inició la temporada de la liga inglesa los actos antisemitas y racista denunciaron fueron de 184 respecto de los 136 reportados en la campaña 2013-14. Es decir 48 casos más en poco menos de medio año.
Según manifestaron desde la Asociación de Fútbol inglesa, no es que haya más antisemitismo, sino que las personas «están más dispuestas y confiadas a denunciarlo».
De todos modos, consideraron que estos datos son claves para «tomar una posición contra los comportamientos discriminatorios dentro de los estadios2.
«Tenemos la esperanza de que el aumento del 35% demuestra un mayor conocimiento y la fe de nuestro trabajo en esta área, los sistemas en el lugar, y la probabilidad de que los casos de discriminación que llegan a un resultado positivo.», destacaron.
Y destacaron que es muy importante capacitar a los partidarios, jugadores, dirigentes, entrenadores y todo aque que participa en un evento deportivo para hacer frente a este problema.