Informan de aumento en delitos de odio en el Condado de Los Ángeles

| 23 octubre, 2020

Los residentes latinos representaron el 25% de las víctimas de delitos de odio racial reportados y fueron el grupo racial / étnico más probable que reportó delitos violentos por motivos raciales.

TELEMUNDO.- La Comisión de Relaciones Humanas del condado publicó el viernes su evaluación anual de los delitos de odio denunciados y descubrió que el número de estos incidentes está aumentando.

Según el Informe sobre delitos de odio de 2019 del condado, aunque los informes de delitos de odio aumentaron de 523 incidentes en 2018 a 524 en 2019, han aumentado de manera incremental en los últimos años. Esta es también la mayor cantidad reportada desde 2009, indicó el informe.

“Ahora que estamos en tiempos extraordinarios, la confluencia de la pandemia del coronavirus y las protestas generalizadas por la justicia racial y en medio de una campaña electoral de gran importancia, hace que sea más importante que nunca comprender el panorama de los delitos de odio en nuestro condado », dijo Robin Toma, directora ejecutiva de la Comisión de Relaciones Humanas de Los Ángeles, durante una presentación del informe.

Los delitos de odio denunciados en el condado de Los Ángeles aumentaron un 36% entre 2013 y 2019.

El condado vio la mayoría de los delitos de odio denunciados en 2001, cuando se denunciaron más de 1.000 incidentes.

De 2018 a 2019, la tasa general de violencia informada motivada por el odio aumentó del 61% al 65%, el porcentaje más alto informado desde 2007, según el informe.

La mayor cantidad de crímenes de odio denunciados tuvo lugar en el Área de planificación de servicios de Metro, que se extiende desde West Hollywood hasta Boyle Heights, seguida de la región del Valle de San Fernando, según el informe.

“Durante esta pandemia, es tan importante como siempre participar en el diálogo y la colaboración continuos”, dijo la supervisora ​​Kathryn Barger. “Agradezco a la Comisión de Relaciones Humanas por este importante y oportuno trabajo que busca proteger la vida y la propiedad contra el crimen en todas sus formas”.
Después de disminuir durante dos años seguidos, el informe indicó que las acusaciones de delitos de supremacistas blancos en el condado aumentaron un 38% en 2019.

Los delitos por motivos raciales siguieron siendo la categoría más numerosa, representando el 49% de todos los delitos de odio.

El condado declaró que los afroamericanos solo representan el 9% de los residentes del condado, pero representan el 47% de las víctimas de delitos de odio racial. Los afroamericanos también fueron la mayoría de las víctimas de delitos de orientación sexual y contra las personas transgénero.

Los residentes latinos representaron el 25% de las víctimas de delitos de odio racial reportados y fueron el grupo racial / étnico más probable que reportó delitos violentos por motivos raciales.

Los insultos antiinmigrantes se utilizaron en el 48% de los ataques anti-Latinx.

Los delitos contra asiáticos e isleños del Pacífico aumentaron un 32%, y los delitos descritos como anti-Oriente Medio aumentaron de 7 a 17, un aumento del 143%.

Los delitos contra las personas transgénero aumentaron un 64% de 25 a 41, el mayor número jamás informado. La tasa de violencia fue la más alta de cualquier grupo de víctimas con un 92%.

“Es preocupante que los delitos de odio en el condado de Los Ángeles hayan aumentado durante seis años seguidos”, dijo Toma. «También vimos la tasa más alta de violencia en 12 años».

En 2019, el 75% de los delitos de odio racial denunciados y el 32% de los delitos de odio religioso fueron violentos.

Los delitos contra hombres homosexuales, lesbianas y organizaciones LGBT representaron el 19% de todos los delitos de odio denunciados, y el 79% de estos delitos fueron violentos, según el informe.

Hubo 48 delitos en los que los presuntos perpetradores utilizaron un lenguaje específicamente antiinmigrante. Este es el segundo mayor número de delitos denunciados con tales calumnias desde que el informe comenzó a rastrear calumnias xenófobas en 2001.

Los delitos religiosos aumentaron un 11% y constituyeron el 19% de todos los delitos de odio, y el 89% de estos delitos se dirigieron a la comunidad judía, un aumento del 8%.

Los delitos de odio cometidos por pandilleros disminuyeron un 37%. Los delitos contra los afroamericanos cometidos por pandilleros cayeron un 72% entre 2018 y 2019.

El subjefe Kris Pitcher del Departamento de Policía de Los Ángeles dijo que los agentes han estado rastreando los delitos de odio en la ciudad hasta 2020 y encontraron un fuerte aumento en los delitos de odio denunciados contra personas de ascendencia asiática.

Durante los primeros tres trimestres del año, los delitos de odio contra los asiáticos aumentaron de siete durante el mismo período en 2019 a 14 en 2020.

Los miembros de la comisión y los representantes en la reunión señalaron que la culpa de la pandemia de COVID-19 era generalizada a personas que se percibían como chinas como instigadoras de tales crímenes de odio.

Según el informe, no existe una manera uniforme en la que los departamentos de policía y alguaciles definan los delitos de odio denunciados, lo que podría deberse a una variedad de razones.

«Es razonable, por lo tanto, concluir que los crímenes de odio documentados en este informe probablemente representan solo una parte de los crímenes de odio realmente cometidos en 2019», afirmó el informe.

La comisión ha compilado su informe anual de odio desde 1980.

El informe completo se puede encontrar en hrc.lacounty.gov/wp-content/uploads/2020/10/2019-Hate-Crime-Report.pdf.

En respuesta al aumento de los delitos de odio denunciados, la Junta de Supervisores ordenó a la comisión que desarrollara una iniciativa para prevenir y responder a los incidentes de odio en el condado, lo que resultó en “L.A. contra el odio «.

La iniciativa está realizando una campaña de marketing para alentar a las personas a unirse contra los actos de odio y denunciarlos, una línea directa del gobierno al 211 para denunciar actos de odio y brindar asistencia a las víctimas del odio, y está creando una red de agencias comunitarias que brindan servicios de prevención del odio y respuesta rápida.

Desde su debut en junio, el condado declaró que el contenido de L.A. vs Hate se ha visto más de 186 millones de veces y se ha compartido con una audiencia de redes sociales de más de 7 millones. Las llamadas a 211-LA para informar sobre actos de odio casi se han duplicado, de 60 en junio a 118 en septiembre.

HISTÓRICO

Enlaces internacionales