ABC.- Los hechos ocurrieron en un colegio de Chicago y la dirección del centro ya ha tomado medidas para identificar a los culpables
El bullying, o acoso escolar, es una de las lacras de la sociedad de la que tenemos innumerables ejemplos en todo el mundo. Ataques a estudiantes, discriminación e insultos que amargan la vida de las víctimas y en ocasiones lastran de manera difícil de superar su desarrollo.
Uno de los últimos episodios al respecto ha ocurrido en Chicago, Estados Unidos, donde en los últimos días ha circulado un vídeo en el que varios estudiantes de instituto atacan a un chico con síndrome de Down que trata de defenderse.
Mientras algunos de los que aparecen en el vídeo, grabado en los baños del centro educativo, gritan «¡a por él!», otros le empujan sin cesar mientras el agredido trata de librarse de ellos escondiéndose.
Un fragmento que ha trascendido en redes y por el que los dirigentes del York Community han comenzado una investigación, tal y como confirmó el director del centro, Shahe Bagdasarian, a diversos medios americanos.
Una investigación en curso
«Los padres fueron informados y los alumnos fueron entrevistados para tratar de esclarecer quiénes lo hicieron y qué fue lo que paso, y se tomarán las medidas pertinentes», ha declarado.
Según apunta el ‘New York Post’, los padres de los alumnos recibieron un e-mail en el que se relataban los graves hechos. Mientras se toma una decisión sobre los alumnos implicados, se ha abierto una petición en la popular página change.org en la que se piden firmas para acabar con el bullying tras el sonado incidente y que ya supera los 7.000 registros.
Desde el instituto señalan que este tipo de comportamientos «no pueden ser tolerados» y que estas acciones no representan al centro, lo que se pone de manifiesto «con su rápida reacción y su total colaboración», explican.