Navarra/El Español.- A la aparición de pintadas y pancartas en el estadio rojillo se suma un trasnochado comunicado en redes sociales.
El grupo de radicales abertzales seguidores del Club Atlético Osasuna, Indar Gorri, considera que el concurso de la Selección Española Femenina de Fútbol en El Sadar es «profundizar en la ofensiva nacionalista del Estado Español». Lo ha hecho mediante la aparición de unas pintadas en los bajos del estadio hace unas semanas y también mediante la colocación de una pancarta en los aledaños del mismo, cuya foto ilustra esta información.
Asimismo, en un comunicado que han difundido por redes sociales, en el que muestran la patada que De Jong le propinó en el pecho a Xabi Alonso en la final del Mundial de 2010 en Sudáfrica, señalan que «este partido es un paso intermedio para normalizar la presencia de la Selección Española» atendiendo a una supuesta «hoja de ruta de normalización del reaccionario Estado Español».
Además, en dicho comunicado, en el que utilizan el logo que pide amnistía para los asesinos de ETA, lanzan un dardo contra EH Bildu señalando que «más allá de fingidas indignaciones, este partido no sería posible sin la participación de todos los partidos que participan positivamente en el Estado Español». Además, continúan, «lejos de bastarles con la Selección Española, la enfrentan a otro país imperialista como Estados Unidos».
Indar Gorri, que habitualmente se considera con más derechos que cualquiera otros socios de Osasuna, se refiere al partido como una «imposición» y hace un llamamiento «tanto a individuos, como a agentes políticos» a «hacer frente» a lo que consideran una «agresión» y una «provocación» que, según dicen «sólo podrá ser abordada de forma organizada por el proletariado» .