Marca.- El partido entre Inglaterra y Hungría en Wembley ha comenzado ‘calentito’. Hinchas de Hungría, una vez comenzado el encuentro, han comenzado a lanzarse a puñetazos contra la Policía británica, según apunta la BBC. John Murray, comentarista de la BBC señaló en directo que los aficionados húngaros «se están lanzando puñetazos. Esto es realmente terrible».
«Docenas de hinchas de Hungría parecen estar obligándolos a retroceder. Están superados en número», se refería al ver a la los agentes desbordados en la grada al ser menores numéricamente. Después, comentaba la sensación de preocupación que le estaban pareciendo las imágenes: «Hay un enfrentamiento real. Esto simplemente no se está asentando. Es una pelea adecuada. Estas son escenas preocupantes».
Sin embargo, el incidente tan solo quedó en un susto y rápidamente la situación volvió a su cauce. «Creo que las cosas están empezando a calmarse. Hay muchos comisarios o policías allí, pero los partidarios en esa tribuna ahora han centrado su atención en la partido y están apoyando a su equipo «.
Hay que recordar que la polémica de los aficionados húngaros con Inglaterra viene de lejos. En el partido que jugó como local Hungría, en Budapest, ante la selección británica se vivieron situaciones decepcionantes. Los fanáticos propinaron insultos racistas a jugadores de color ingleses, incluso abuchearon al equipo cuando hincaron la rodilla antes del pitido inicial. Todo ello provocó que la FIFA sancionara a su selección con dos partidos a puerta cerrada.