Diario de Mallorca.- «Vuelve a tu país, vuelve a tu continente en patera», gritó un aficionado mallorquín, primo del entrenador local, a un rival.
Partido de alta tensión el vivido este sábado entre ConectaBalear Manacor y Melilla Sport Capital, que terminó con victoria norteafricana (25-23, 26-28, 18-25 y 23-25) y se vio bochornosamente empañado por el insulto xenófobo que se lanzó desde la grada del Poliesportiu Miquel Àngel Nadal al visitante Jean Pascal Diedhou y por la tensión vivida tras el partido, con empujones y más insultos, entre jugadores y técnicos.
«¡Diedhou, vuelve a tu país. Vuelve a tu continente en patera!», fueron las frases espetadas, megáfono en mano, por un aficionado que este diario ha podido identificar como Joan Colom Miró, cuando el jugador hispano-senegalés del Melilla fue expulsado en el inicio del cuarto set tras encararse con Lluís Enric Molada Miró, entrenador local y primo del autor del citado exabrupto, al reclamar una decisión arbitral y responder a un presunta provocación del técnico mallorquín.
Una vez finalizado el encuentro, en el saludo entre los dos equipos en la red, se formó una riña tumultuaria en la cual el brasileño Caetano Filter, del ConectaBalear, se enzarzó con el entrenador melillense Salim Abdelkader, llegando a arremeterle con fuerza.
El Melilla Sport Capital condenó los hechos acaecidos en un mensaje en las redes sociales. «Condenamos rotundamente la actitud del aficionado del Volei Manacor donde se le oye decir: «Diedhiou vuelve a tu país, vuelve a tu continente en patera». El club acaba la nota con un «esperamos que se tomen cartas en el asunto».
Turno del Voley Palma
El Club Voley Palma cierra este domingo un año de contrastes. En doce meses el equipo de Ciutat ha sido capaz de ser semifinalista de la Copa del Rey y de la Superliga, pero también de verse peleando por la permanencia en la máxima categoría debido a sus problemas económicos. A partir de las 11:30 horas, los pupilos de Abel Bernal escribirán el último episodio de 2022 frente al Barça Voleibol en el Pavelló de La Salle de la Bonanova.
Tras superar el ecuador de la fase regular, en la que han logrado sumar siete puntos y obtener cuatro de renta por encima del descenso, el Voley Palma se cita con los catalanes, que obtuvieron plaza para la Copa tras clasificarse sextos con dieciséis puntos. El técnico de los mallorquines, exjugador barcelonista, volverá a contar en la colocación con un Sergi Arranz que también vistió los colores blau-i-grana a la espera de mostrar una mejor adaptación.