DIARIO JUDÍO.- El Departamento de Policía de Nueva York recibió informes de incendios en siete instituciones judías jasídicas en un solo vecindario de Brooklyn, casi al mismo tiempo que vándalos pintaron con aerosol “Maten a todos los judíos” dentro de una sinagoga en el mismo distrito.
El concejal Stephen Levin y el senador estatal Martin Dilan publicaron una declaración sobre los incendios el viernes por la tarde.
“Temprano esta mañana, el 90.o Recinto de NYPD recibió informes de incendios en siete ubicaciones diferentes en todo el sur de Williamsburg”, se lee en el comunicado. “El perpetrador incendió yeshivas locales y sinagogas en la comunidad predominantemente jasídica”
“Trágicamente, parece que este tipo de ataques se están volviendo muy comunes”, continuaron los políticos. “Las palabras y el habla son tan reales como cualquier arma, y una vez más pido a la administración actual que denuncie inequívocamente a todos y cada uno de los grupos de odio. Tenemos que hacer todo lo que esté a nuestro alcance para negar el puerto seguro contra el odio, ya sea en Pittsburgh, Charleston o aquí en Williamsburg “.
El Departamento de Policía de Nueva York, junto con el Williamsburg Shomrim, o grupo voluntario de patrulla de barrio, presuntamente arrestó a un hombre sospechoso de prender el fuego.
El vandalismo del viernes por la mañana en una sinagoga de Brooklyn Heights llevó a la cancelación de un evento progresivo de obtención de votos que habría presentado a la estrella de Broad City, Ilana Glazer.
Como señaló el concejal de Nueva York, Chaim Deutsch, en Twitter, ha habido múltiples incidentes antisemitas en la semana desde la masacre de la sinagoga de Pittsburgh.
Los incidentes incluyen las esvásticas encontradas en Brooklyn Heights y el Upper West Side de Manhattan, el vandalismo en el Templo de la Unión de Brooklyn Height, una placa de matrícula antisemita que fue removida en Queens y un hombre judío siendo amenazado verbalmente en el vecindario Crown Heights de Brooklyn.
En el incidente de Crown Heights, que fue reportado por el Shomrim del barrio el 30 de octubre, tres adolescentes supuestamente amenazaron con apuñalar a un hombre judío y “maten a todos los judíos”.
El New York Daily News informó que el NYPD había registrado 116 “incidentes de sesgo” antisemitas hasta el 7 de octubre, incluidos 12 asaltos.