El delantero se encaró con la grada perica pero el árbitro no lo reflejó en el acta
LA VANGUARDIA.- El delantero vasco Iñaki Williams denunció haber recibido insultos racistas durante el partido entre el Espanyol y el Athletic, que ambos equipos diputaron este sábado en el RCDE Stadium. El jugador se marchó muy molesto del campo por estos ataques y al ser sustituido incluso se encaró con la grada desde donde salieron los insultos.
Ya en la zona mixta, el jugador vasco denunció lo sucedido ante las cámaras de ETB, la televisión vasca. “Todos somos personas, da igual la nacionalidad o el color de la piel. La gente tiene que venir a ver a la persona, al futbolista, y a disfrutar del fútbol, no a insultar por ser de otro país y otro color”, señaló.
Posteriormente, en la televisión del Athletic, aseguró marcharse “un poco triste. He sufrido insultos racistas, es algo que ningún jugador quiere escuchar, que está fuera de lugar. La gente tiene que venir al estadio a disfrutar del fútbol. Ha sido un día un poco triste por estos acontecimientos que están fuera de lugar”, lamentó.
El delantero también publicó un tuit minutos después lamentando lo sucedido. “Es muy triste que a día de hoy sigamos viviendo escenas de racismo en el fútbol. Tenemos que acabar con ello entre TODOS. Gracias por vuestro apoyo”, escribió.
Según informa la cadena SER, el delantero trasladó su queja a Iker Muniain, capitán del conjunto vizcaíno, quien a su vez las ha hecho llegar al colegiado del encuentro, Sánchez Martínez. A pesar todo, el árbitro no recogió nada en el acta, donde se limitó a escribir “Ninguno” en ‘Otras observaciones’, y ahora habrá que esperar si el informador de LaLiga la hace llegar a la patronal para que éste la eleve a la Comisión Antiviolencia y al Comité de Competición.
En el último partido disputado por el Espanyol en su casa, el pasado 4 de enero contra el Barça, LaLiga ya denunció cánticos contra el cuadro blaugrana, contra Piqué y contra Luis Suárez. El Espanyol se expone por tanto a medidas disciplinarias por parte del comité de competición.
Ninguna referencia
El Espanyol condena los incidentes y los investigará
El club blanquiazul salió al paso tras el final del encuentro para denunciar los insultos racistas con un comunicado: “El Espanyol condena tajantemente y de manera explícita cualquier muestra de racismo en los campos de fútbol. El club ya está investigando los incidentes de carácter racista proferidos por unos pocos contra Iñaki Williams. Nuestro apoyo y solidaridad, Iñaki Williams”.