COPE.- La Justicia de Reino Unido ha imputado este martes a tres personas vinculadas con la extrema derecha por planear presuntamente un ataque terrorista, según ha explicado la Policía británica tras una investigación antiterrorista.
Los imputados han sido identificados como Brogan Stewart y Marco Pitzettu, de 24 años, y Christopher Ringrose, de 33, que tendrán que comparecer ante el Tribunal de Magistrados de Westminster, en Londres, según informaciones recogidas por la cadena de televisión BBC.
La unidad antiterrorista de la Policía ha indicado que todos ellos fueron detenidos la semana pasada en sus domicilios tras una investigación que los salpicaba por desempeñar presuntamente actividades de ultraderecha.
Asimismo, un hombre de 46 años y procedente de Leicester también ha sido detenido posteriormente en el marco de la misma pesquisa, si bien no ha sido imputado por el caso. Las viviendas de los otros tres han sido registradas. Todos ellos han sido acusados de violar el artículo 5 de la Ley de Terrorismo aprobada en 2006.