ICV denuncia pintadas de un grupo neonazi en el local de Granollers

, | 5 noviembre, 2015

Jordi Manils pedirá un encuentro con Unidad Contra el Fascismo y el Racismo y entidades de la ciudad e insta al Ayuntamiento a tomar medidas

aturem-feixismeICV.- El coordinador comarcal del Vallès Oriental, Jordi Manils, puso hoy una denuncia ante los Mossos por las pintadas «Siervos del capital, traidoras, anticatalanas» que han aparecido en la sede de la formación ecosocialista en Granollers firmadas por Democracia Nacional Joven (DNJ), un grupo neonazi. «El fascismo hay que combatir: no nos quedaremos de brazos cruzados», aseguró Manils que ha mostrado su preocupación por el aumento del fascismo y el racismo en la ciudad.

Por ello, el coordinador comarcal de ICV pedirá un encuentro con Unidad contra el Fascismo y el Racismo y de otros partidos y entidades de la ciudad para abordar la cuestión en Granollers después de que otras pintadas en la misma plaza donde está situado el local de ICV reclamen «Ayudas sociales para los nacionales», «Mas pena de muerte» o «economía social, prioridad nacional» acompañado por el símbolo fascista y la firma de DNJ.

Del mismo modo, Manils también instará al Ayuntamiento de Granollers a tomar medidas para que no es la primera vez que aparecen pintadas de este tipo. «Las actitudes fascistas deben denunciar», aseguró Manils que también ha criticado que el estado no ponga freno y permita que actúen con cierta impunidad.

HISTÓRICO

Enlaces internacionales