Maty Roberts hablaba en español con su hermana cuando fue atacada por el hombre
EL MAÑANA.- Un hombre fue captado en video insultando a una mujer y a su hija cuando estaban en una tienda en Durant, Oklahoma por “hablar español”.
Maty Roberts estaba hablando en español con su hermana por teléfono, cuando un hombre comenzó a gritarle insultos racistas, de acuerdo a un medio local.
“¿Señor es usted quien odia a los wetbacks? (insulto usado contra los latinos)”, dice Roberts al hombre, quien le contesta “Si, wetbacks, wetbacks, wetbacks, porque eres una inmigrante”.
Maty, quien tiene viviendo 40 años legalmente en Estados Unidos, dijo que estaba comprando en la tienda cuando su hija, Alison, le envió mensaje diciéndole que había un hombre racista y por eso mejor saldría del negocio.
En el material se ve cómo el sujeto siguió gritando palabras como “eres una inmigrante”, y “debes volver a tu país”, para después dirigirse al novio de Alison, Dakota Hodge, que es blanco.
“Él sólo se acercó a mí. Ni siquiera a hablar conmigo, sólo diciendo en voz alta todos estos insultos racistas”, dijo Hodge.
Con la policía en el lugar, el hombre no se detuvo y continuó con la diatriba contra la mujer: “Te mostraré la III Guerra Mundial, empieza aquí mismo”, le dijo.
Finalmente los oficiales le pidieron identificarse, y aunque se rehusó en inicio terminó diciendo sólo su nombre, Jack.
Jack le dice al policía que necesita ir a casa porque su presión arterial está alta, sin embargo, antes de cerrar la puerta de la patrulla dice: “En este lado del Río Rojo sólo hablamos inglés e inglés», finalizó.
Roberts señaló que publicó el video en sus redes sociales porque no tolera la intimidación.
“Y me pondré de pie y voy a marchar, pero no voy a aguantar ese tipo de comportamiento”, ultimó.