Marca.- El encuentro entre Brasil y Argentina por la Eliminatoria de Conmebol rumbo a la Copa del Mundo de 2026 ha dejado una estela de consecuencias que pocas veces se ven en un encuentro: La posible salida de Scaloni como DT de la Albiceleste, la primera derrota de Brasil como local en clasificatorias, así como disturbios y desmanes en el Maracaná.
De hecho, los indicdentes violentos en el Maracaná han dejado a varios hinchas argentinos a merced de la justicia brasileña, quiénes fueron arrestados por la policía y en algunos casos, esperan sentencia.
Arrestaron a una hincha por racista
De acuerdo con diversas fuentes, una jueza del Tribunal de Justicia de Río de Janeiro dictó prisión preventiva a una hincha de Argentina por proferir presuntos ‘insultos racistas’ hacia los jugadores de la selección de Brasil y los torcedores locales.
Uno de los testigos que compareció en su caso afirma que la hincha se refirió a una de sus víctimas como ‘pedazo de mono’, cometiendo un delito de injuria racial a pesar de los múltiples avisos que se dieron en el Maracaná de abstenerse de usar lenguaje racista, ya que incurrirían en una ofensa criminal.
No solo ella fue detenida en el Maracaná
Dicho crimen de injuria racial podría llevarle a la hincha una pena de 2 a 5 años de cárcel más multa, sin la posibilidad de pagar fianza para poder llevar su proceso en libertad debido al riesgo de fuga.
Según vqarias informaciones, al menos 17 hinchas argentinos fueron arrestados tras el encuentro entre Argentina y Brasil en el Maracaná, reportándose que torcedores brasileros no fueron detenidos en el estadio.