MANUEL MORENO. ABC.- «Llama a todos estos chavales; que bajen a Toledo ya, hermano, que bajen a Toledo ya; que los tenemos que matar». Con estas palabras el menor apuñalado en la cara por un joven de 18 años en Toledo el lunes clama venganza. El mensaje se puede escuchar en el vídeo de 11 segundos que el adolescente de 16 años graba nada más ser atacado.
«Hermano, me acaba de apuñalar [identifica al autor por su nombre], te lo juro por mis muertos. Llama a todos estos chavales; que bajen a Toledo ya, hermano, que bajen a Toledo ya; que los tenemos que matar». Este es el contenido íntegro del vídeo que circula por las redes sociales. Realizó la grabación antes de que la Policía Nacional y servicios sanitarios lo socorrieran.
El presunto autor de la agresión, con antecedentes policiales, pasa su segunda noche en los calabozos de la comisaría de Toledo. La Policía Nacional lo pondrá a disposición judicial a lo largo de este miércoles. Se le acusa de un delito de lesiones.
El ataque se produjo sobre el mediodía junto al IES Universidad Laboral, en la avenida de Europa, aunque la víctima no es alumno de este centro educativo. El menor sufrió un corte con un cúter en la parte izquierda de la cara, a la altura de la mandíbula.