El Mundo.- Los agentes de la Brigada de Información investigan el caso como reyerta entre bandas juveniles.
Un joven de 19 años resultó herido de bala en un pie y seis latin king fueron detenidos el pasado viernes por la noche en las fiesta de Sanse. La Policía investiga si el herido tiene relación con la detención de los seis pandilleros, cuatro menores de edad, a los que se les incautaron cinco armas blancas, pero ningún arma de fuego.
Según la delegada del Gobierno, Mercedes González, todo ocurrió en un control preventivo, cuando los agentes del dispositivo de seguridad detectaron a seis jóvenes que están fichados por pertenecer a esta banda latina. Portaban cinco armas blancas y fueron arrestados por posesión de armas blancas y riña tumultuaria.
La delegada también ha señalado que durante la riña se oyeron tres detonaciones y que una de ellas impactó en el pie de un joven de 19 años y de nacionalidad española. .
Lo curioso del caso es que tras recibir el disparo, el joven se marchó en transporte público hasta Madrid. Llegó al metro de Tribunal, en la calle de Fuencarral, ya de madrugada y fue entonces cuando avisó pidió ayuda a la Policía.
Al entrevistarse con los agentes que acudieron a socorrerle, el joven, de nacionalidad española, manifestó que se encontraba en las fiestas de San Sebastián de los Reyes en el momento en el que empezó a escuchar disparos y que, de forma fortuita, una bala perdida le alcanzó en el pie.
Sin embargo, la Policía cree que pudo verse implicado en una reyerta entre miembros de bandas juveniles, por lo que la Brigada de Información, con grupos especializados en este tipo de organizaciones, se ha hecho cargo del caso y trata de localizar al autor o autores de los disparos.