Hasél dice que con los tuits contra el Betis quería “denunciar los crímenes en Ucrania”

| 17 mayo, 2021

La Razón.- El rapero llegó a desear que el avión del club sevillano “se estrellara” por su apoyo al delantero ucraniano Roman Zozulya

El rapero Pablo Hasél ha explicado ante una jueza de Sevilla que los tuits en los que llegó a desear que el avión del Real Betis “se estrellara” por su apoyo al delantero ucraniano Roman Zozulya, a quien ha tildado de “nazi”, sólo tenían como finalidad “denunciar los crímenes” en el país de ese jugador. El Juzgado de lo Penal número 9 de Sevilla ha dejado este lunes visto para sentencia el juicio contra Hasél, para quien el Betis ha elevado a definitiva su petición de dos años y medio de cárcel y una multa de 5.400 euros por un delito de odio, así como otras multas de 6.000 y 1.200 euros por injurias y coacciones, respectivamente.

La Fiscalía ha solicitado la absolución de Rivadulla, apellido real del músico, al entender que los tuits son “groseros” pero no un delito, según han informado fuentes judiciales a Efe. Esos mensajes fueron publicados en febrero de 2017 a raíz del apoyo del Betis a Zozulya tras su cesión al Rayo Vallecano, frustrada por las protestas de los hinchas de este último equipo, que lo acusaban de nazi.

HISTÓRICO

Enlaces internacionales