EFE. LA VANGUARDIA.– Las asociaciones LGBTI de Cataluña han pedido este miércoles al conseller de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, Chakir el Homrani, un protocolo específico para atajar el las agresiones homófobas en los transportes públicos y la creación de una mesa para abordar el aumento de las violencias contra el colectivo.
Representantes de estos colectivos agrupados en la Plataforma LGTBI.cat, el Observatorio contra la Homofobia de Cataluña (OCH) y el Front d’Alliberament Gai de Catalunya (FAGC) se han reunido esta tarde durante una hora en la sede del Departamento con el conseller para abordar la problemática del aumento de las agresiones homófobas, que sólo en Barcelona se han doblado en lo que va de año con respecto al mismo periodo de 2018.
El presidente y el coordinador del OCH, Eugeni Rodríguez y Cristian Carrer, y el presidente de la Plataforma LGTBI.Cat, Joaquim Roqueta, han explicado a Efe a la salida de la reunión que el conseller se ha comprometido a impulsar un protocolo específico a aplicar en los Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya (FGC) para luchar contra los actos violentos que se cometen contra personas LGTBI.
Según han explicado los respresentantes LGTBI, el conseller también ha visto bien la constitución de una Mesa de Trabajo para las Violencias LGTBI, en la que participarían la Consellería, el Ayuntamiento de Barcelona, el Consell Nacional LGTBI, el OCH y la Plataforma LGTBI.cat.