La Vanguardia.- Varios grupos de neonazis trataron de boicotear varios actos de la comunidad LGTBI+ en Estados Unidos el pasado sábado, irrumpiendo en celebraciones llevadas a cabo en parques públicos con banderas con esvásticas y más simbología nacionalsocialista, esgrimiendo armas semiautomáticas y coreando cánticos amenazantes y violentos.
Los incidentes se han sucedido en varios puntos del país en las celebraciones del ‘Pride in the Park’, y todos ellos han sido protagonizados por los ‘Blood Tribe’, «un grupo neonazi con raíces en los Estados Unidos y Canadá que promueve puntos de vista supremacistas blancos de línea dura y dirige abiertamente su virulencia contra los judíos, los no blancos y la comunidad LGBTQ+», según señala la Liga Antidifamación (ADL) de los EE.UU. Las imágenes de estos asaltos se han compartido a través de las redes sociales.
Uno de ellos se ha producido en Watertown, Wisconsin. Una periodista presente en el acto, en el que había espectáculos de drags y otras celebraciones festivas, compartió las imágenes de los miembros de Blood Tribe con armas y coreando consignas como «nosotros o los pedófilos», «fuera los pedófilos de nuestras calles» y «habrá sangre, sangre, sangre».
Uno de los organizadores del evento relató al Watertown Daily Times que la intención del acto era «ser un faro para aquellos que no pueden ser ellos mismos públicamente y queremos mostrarles que Watertown es un lugar seguro para ellos».
El evento también fue denunciado por otra platafotma, Gays againts groomers, denunciando los actos por ser «una muestra de a lo que se somete a los niños», aunque ninguno de ellos iba dirigido a ellos.
También en Columbus, Ohio, hubo disturbios en un evento similar. Un grupo de hombres con simbología nazi y armados con rifles semiautomáticos trataron de amedrentar un espectáculo festivo y pacífico en un parque público. Las imágenes fueron recogidas por Newsweek.