Tras el arresto la semana pasada de 14 judíos acusados de fraude originarios de Lakewood, NJ, una ola de antisemitismo promovida por un grupo fascista se levantó en la localidad norteamericana.
ENLACE JUDÍO.- Una manta que decía “Los heebs (una manera peyorativa para judío en inglés) no nos dividirán. Bloodandsoil.org” fue colgada sobre un memorial del Holocausto frente a una shul en la localidad de Lakewood este fin de semana.
Otra de las acciones cometidas fue colocar volantes en los parabrisas de los automóviles a lo largo de la localidad con tres imágenes de los arrestados. El texto decía: “Judíos ladrones cerca de ti. Dos millones de dólares robados. Estos judíos, incluido un rabino, mintieron acerca de sus ingresos para poder robar millones en beneficencia pública. 1.4% de la población norteamericana es judía. 48% de los multimillonarios norteamericanos son judíos. ¿Acaso el crimen paga por los judíos? bloodandsoil.org”.
Bloodandsoil (sangre y tierra) es la página oficial de internet del grupo fascista norteamericano Vanguard America, quien a través de su “manifiesto” clama que EEUU está diseñado exclusivamente para los norteamericanos blancos. El grupo también dice oponerse al capitalismo y a la globalización, y aboga por una economía “libre de la influencia internacional de las corporaciones, que son lideradas por un grupo desarraigado de judíos internacionales, que buscan obtener ganancias por detrás de los intereses de nuestro pueblo y de cualquier otro”.
“Las alegaciones y los cargos levantados en contra de los acusados no tienen nada que ver con su religión. Es por ello que estamos muy preocupados cuando vemos los comentarios en línea, ya sea en sitios de noticias o en las redes sociales, son antisemitas” comenta Joshua Cohen, el director regional de la Liga Antidifamación.
Comentarios en las redes sociales a partir de la noticia de los arrestos también han centrado en la religión de los acusados con declaraciones difamatorias y deshumanizantes sobre el pueblo judío.
A las 14 personas judías arrestadas, incluido un rabino local, se les ha acusado de recolectar arbitrariamente cerca de 2 millones de dólares de fondos de asistencia pública entre el año 2009 y 2014 sin reportar los ingresos a las autoridades fiscales correspondientes.
“Creemos que esta reciente oleada de incidentes antisemitas está directamente relacionada con los arrestos en nuestra localidad. No habíamos tenido ningún incidente de este tipo anteriormente. No toleraremos este tipo de conducta y estamos trabajando con el estado de Nueva Jersey y con la Oficina del Fiscal de Ocean County en un intento de realizar arrestos” comentó el jefe de policía de Lakewood, Gregory Meyer.
Una recompensa de 10 mil dólares es ofrecida para aquellos que encuentren a los que cometieron el vandalismo en el memorial del Holocausto en Lakewood, en donde casi el 60% de la población total de la localidad es judía.