Gritos racistas e insultos a Hidalgo por acoger a inmigrantes en el CEIP León

| 10 octubre, 2020

CANARIAS 7.- Algunos vecinos de la capital grancanaria protestaron, con gritos e insultos al alcalde Augusto Hidalgo, porque el CEIP León, en la subida a El Lasso, se convierta en un centro de acogida de inmigrantes.

Incluso varios mantuvieron un tenso careo con el alcalde, que justificaba sin perder los nervios la reapertura del centro para acoger a los migrantes temporalmente y que los alumnos de la zona hayan sido realojados en otros centros en los últimos cursos.

No es la primera vez que protestan por la llegada de inmigrantes al barrio. Una residente «de toda la vida» en El Lasso asegura, en un reportaje publicado por Rebeca Díaz en CANARIAS7 el pasado 2 de septiembre, que «los vecinos están revolucionados» desde que ha corrido la noticia del traslado de estas personas al barrio. Pero aclara que detrás de este malestar no se esconde un problema de racismo sino la falta de dotaciones que presenta este núcleo poblacional del Cono Sur de la ciudad. «Este es un barrio pobre» señala, «y no somos racistas, pero aquí hacen falta muchas cosas».

Además, no entiende que en su día se cerrara el colegio porque no reunía condiciones y ahora se quiera destinar a alojar a estas personas que han llegado a la isla en las últimas fechas. «Resulta que el colegio no servía porque tenía amianto y era nefasto para los niños, porque no tenía las mejores condiciones», dice. Y por eso plantea que si «la estructura no era adecuada para que estuvieran los niños allí cinco horas, tampoco lo será para que estas personas vivan en el colegio».

HISTÓRICO

Enlaces internacionales