La Sexta.- Gran Canaria vivió un lamentable episodio de violencia en el fútbol que dejó incluso un apuñalamiento: «Del corte emanaba una gran cantidad de sangre», relata el árbitro.
La violencia en el fútbol sigue sin acabar. Sigue siendo la gran lacra del deporte. En esta ocasión, fue en Las Palmas de Gran Canaria, en un partido de Segunda Aficionado en el que se jugaban el Unión Pedro Hidalgo B y el CD Firgas. En él se produjeron una serie de incidentes con los que hay que terminar cuanto antes.
Así recoge el árbitro el cómo comenzó todo: «Una vez finalizado el encuentro, y dirigiéndose ambos equipos a vestuarios, el dorsal 16 del equipo local golpea con fuerza excesiva en la zona izquierda del cuello del número 1 de los visitantes».
Y ahí, todo empezó: «Tangana entre ambos equipos, llegando incluso a invadir la zona de vestuarios aficionados del equipo local siendo identificados por portar indumentaria de dicho equipo».
Los hinchas, señalados: «Uno de los aficionados porta una navaja, con la que llega a impactar en el entrenador del equipo visitante provocando un gran corte en su mano izquierda. Emanaba un importante sangrado».
El colegiado descirbe cómo fue la situación, con altercados e insultos entre los jugadores: «Te voy a matar, no vas a salir vivo de aquí. Hijo de p***».
Tal fue la situación que los árbitros tuvieron que llamar a la Policía y a los sanitarios, que llegaron al campo a eso de las 20:10. Los jugadores agredidos presentarán, además, una denuncia.