Marca.- Ultras del equipo catalán esperaron a los castellonenses con sillas y palos para agredirles.
La violencia vuelve a manchar el fútbol, esta vez en la Primera RFEF. Ultras de ‘Uniò Esportiva’ Cornellà intenaron agredir a los aficionados del Castellón que se desplazaron hasta la localidad barcelonesa para seguir el partido.
Varios vídeos que circularon por redes sociales mostraron la ira y violencia con la que los radicales del Cornellá persiguieron a los aficionados visitantes, portando sillas, palos y objetos contundentes, al grito de «Cornellá Hooligans». Mientras los aficionados del Castellón corrían, los radicales los perseguían al grito de «hijos de puta».
Los Mossos d’Esquadra están al tanto de los altercados y se encuentran buscando a los responsables.
Contundente comunicado del Castellón
El Castellón ha condenado fuertemente los altercados ocurridos en la previa de su partido contra el Cornellá, diciendo «No a la violencia en el fútbol».
«El CD Castellón quiere condenar los actos sucedidos este mediodía en el RDCE Stadium.
Un grupo de encapuchados ha esperado a los autobuses de nuestra afición desplazados al encuentro de hoy con bates y palos. Dentro de los autobuses se encontraban familias con niños y niñas que ha quedado aterrorizados tras lo ocurrido.
Al CD Castellón le parece bochornoso y lamentable que estos actos sucedan a día de hoy en el mundo del fútbol y quiere mostrar su total repulsa.
La Policía Nacional tanto de Castellón como de Barcelona está al corriente de los incidentes y mostrando su apoyo a nuestra afición.»