CFCA.- Un niño judío fue golpeado por otros dos menores que lo atacaron por su manera de hablar y su religión. Le pegaron con un ladrillo en la nariz y le fracturaron el tabique.
El repudiable hecho ocurrió el lunes por la tarde en un barrio de la zona céntrica de Allen cuando un niño judío, de 13 años de edad, jugaba con un compañero. Luego llegaron otros chicos y en la vía pública comenzaron a burlarse de él.
–¿Por qué hablas así? –le preguntaron al niño los demás menores que al mismo tiempo continuaban burlándose.
–Porque nací en Israel y soy judío –les contestó el niño.
Luego de la respuesta se desencadenó lo impensado. Un menor de 12 años y su hermana de 15, atacaron e insultaron al niño judío. Le arrojaron un ladrillo en el rostro y lo golpearon con un palo. No conformes con la agresión, los hermanos terminaron arrojándole la bicicleta a una acequia.
El ataque fue denunciado en la Unidad Sexta por la madre del niño, una vecina de Allen llamada Gabriela Dolinsky. En la denuncia solicitó que las autoridades competentes se ocupen y atiendan la situación de los dos agresores, quienes estarían a cargo de un hermano mayor.
Ayer la madre de la víctima dialogó con «Río Negro» y contó que se encontraba realizando las acciones pertinentes para también denunciar lo que le sucedió a su hijo ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo.
La mujer explicó que tras los golpes que recibió su hijo fue asistido en un centro de salud, donde los médicos constataron que presentaba una fractura nasal.
«Tenemos todo el apoyo de la comunidad judía y de la Secretaría de Derechos Humanos de Neuquén», agregó.