TELEMUNDO.- La tarde de este viernes, el gobernador de Georgia, Brian Kemp, firmó el nuevo proyecto de ley de delitos de odio de la entidad, días después de que se aprobó esta iniciativa.
La aprobación se enmarca en la última firma de la sesión legislativa 2020.
Cabe mencionar que, este martes, el Senado de Georgia y la Cámara de Representantes aprobaron una nueva legislación sobre crímenes de odio, luego de que algunos cambios de última hora amenazaran con descarrilar la iniciativa.
El Senado aprobó la legislación con una votación de 47-6; y menos de una hora después, la Cámara de Representantes aprobó la medida 127-38.
La nueva ley incluirá penas y sentencias adicionales por cualquier delito motivado por la raza, color, religión, origen nacional, orientación sexual, género o discapacidad de la víctima.
El Senado también agregó el requisito de que las fuerzas del orden denuncien presuntos delitos de odio al Buró de Investigaciones de Georgia, para que esta pueda rastrear dónde ocurren esos actos.
La oficina de Kemp indicó que el proyecto de ley aún necesita una revisión legal.
Este proyecto de ley se aprobó originalmente el año pasado. Se conformó en un comité del Senado, pero no fue sino hasta después de los asesinatos de Ahmaud Arbery, George Floyd y Rayshard Brooks que los legisladores lo retomaron ante las exigencias ciudadanas.