EFE. LA VANGUARDIA.- Los servicios de atención a mujeres víctimas de violencia machista del departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat de Cataluña han atendido vía telemática a 2.088 mujeres desde el inicio del confinamiento.
Desde el 16 de marzo hasta el 5 de abril, los Servicios de Intervención Especializada (SIE), que ofrecen atención telefónica y también presencial para los casos más urgentes, han mantenido el contacto con 200 mujeres usuarias que conviven con su agresor, de las cuales 134 tienen hijos y 37 reciben una valoración de riesgo alto.
Según se ha informado este miércoles en un comunicado, se ha ofrecido apoyo a 275 niños y adolescentes, de los cuales una decena han requerido ayuda por primera vez.
El número de atenciones de urgencia que han requerido un servicio presencial ha ascendido a 198, mientras que se han hecho un centenar de derivaciones a servicios sociales, residenciales, de salud mental y de apoyo a la infancia.
En concreto, los servicios residenciales que acogen a mujeres víctimas de violencia machista, así como a sus hijos e hijas, que tienen que abandonar urgentemente el domicilio familiar, han incorporado a seis usuarios más, elevando la cifra a más de un centenar.