Arabalears.- La entidad ha llevado a cabo esta acción pocos días después de haber lanzado pintura en la casa de Leo Messi en Eivissa
Palma Activistas de Futuro Vegetal han destrozado con pintura roja y negra la entrada del hotel Leonardo Royal situado en Eivissa. Durante la acción, los protestantes exhibieron una bandera de Palestina y una pancarta en la que se podía leer «Leonardo Hotels financia el genocidio».
Con esta acción de desobediencia civil, la entidad ecologista ha querido denunciar «la complicidad de Leonardo Hotels con el genocidio que sufre el pueblo palestino». En este sentido, Futuro Vegetal denuncia que la cadena hotelera incluso ofrece descuentos y prestaciones gratuitas a los soldados de Israel y la posibilidad de construir hoteles en territorio palestino. Asimismo, criticaron la «incapacidad» de las instituciones para frenar a las grandes corporaciones cuando destruyen el medio o matan a personas.
A través de las redes sociales, el colectivo señaló que Leonardo Hotels facturó 100 millones de euros el pasado año y que es el grupo propietario de cerca de 300 hoteles repartidos en 132 países de Europa, Palestina e Israel, 17 de los cuales se encuentran en España. En este sentido, explicaron que consideran «criminal» que las instituciones permitan a las corporaciones «seguir construyendo en entornos que deberían ser protegidos dado el contexto de crisis climática» y que son los responsables, dicen, de «malgastar» recursos como el agua y de generar «precariedad laboral».