Tom Pope, acusado de “incumplimiento agravado” de las reglas de la liga por afirmar que la familia judía Rothschild controla los bancos, se beneficiaría de una guerra mundial
SILVIA SCHNESSEL. ENLACE JUDÍO.- El jugador de fútbol inglés Tom Pope se enfrenta a una suspensión del juego profesional en relación con su uso de las redes sociales después de escribir una publicación supuestamente antisemita en Twitter alegando que la familia bancaria judía Rothschild se beneficiaría de una tercera guerra mundial.
La Asociación de Fútbol (FA) del Reino Unido anunció el miércoles que Pope había sido acusado de una “violación agravada” de la regla E3 de la FA “porque su tuit incluía una referencia, ya sea expresa o implícita, a la raza y/o religión y/o origen étnico”.
La asociación declaró el mes pasado que estaba investigando a Pope luego de que tuiteara un mensaje antisemita en respuesta a que le pidieran “predecir el resultado de la Segunda Guerra Mundial”, una referencia a las tensiones estadounidenses con Irán.
Los Rothschild, una familia judía francesa cuyas conexiones bancarias datan del siglo XVIII, son un blanco frecuente de las teorías ofensivas de conspiración global.
Pope luego borró el tweet e insistió en que no sabía que podía ser percibido como antisemita, pero la publicación se convirtió en el tema de las investigaciones de la Asociación de Fútbol y del club de fútbol de Port Vale.
Sin embargo, a pesar de esta disculpa inicial, Pope posteriormente redobló, negando que fuera racista y afirmando que “¡son dueños de los malditos bancos! ¡No hay malicia racial en absoluto y cualquiera diría lo mismo! ¡No elegí un bando, simplemente dije que eran dueños de los bancos y eso es todo! Fin de la historia ya no digo más”.
El jugador de 34 años ya ha cumplido dos suspensiones de un juego esta temporada por su actividad en línea.
Reproducción autorizada con la mención: ©EnlaceJudío