La mayor parte han sido para dar continuidad a los casos que ya se estaban atendiendo antes del confinamiento
NOTICIAS PARA MUNICIPIOS.- El equipo de atención a la víctima de violencia de género del Ayuntamiento de Fuenlabrada ha realizado 324 actuaciones telefónicas desde que se decretara el Estado de Alarma hasta el pasado 31 de abril. De ellas, solo 39 corresponden a nuevos casos.
De hecho, el concejal de Feminismo, Raúl Hernández, ha precisado que “la mayor parte de las actuaciones realizadas por este equipo compuesto por psicólogas especialistas en diferentes ámbitos, abogadas y trabajadoras sociales, son casos en los que ya se estaba actuando antes del confinamiento y tienen como objetivo dar continuidad y seguimiento a la atención que se estaba prestando a estas mujeres y niños antes del confinamiento”.
El edil, que ha recordado que la localidad ha organizado “toda la estructura para continuar prestando telefónicamente la atención presencial que ya estábamos proporcionando”, ha informado de que, durante todo el Estado de alarma, el equipo ha establecido un turno de guardia para responder a los casos excepcionales y urgentes que requieran actuaciones presenciales, algo que según destaca el edil, no ha sido necesario hasta el momento.
El departamento ha habilitado un servicio de mensajería por WhatsApp a través de los números 669 473 301 y 683 239 999.
Además, el Ayuntamiento realiza campañas informativas y de concienciación en redes sociales dirigidas tanto a posibles víctimas, instándolas a pedir ayuda, como a la ciudadanía en general a denunciar si sospechan de algún caso cercano.