EFE. LA VANGUARDIA.- El Gobierno francés, en colaboración con Facebook, puso en marcha este lunes con carácter experimental una página en la red social para recopilar las demandas de personas que se sientan víctimas de discriminaciones y orientarlas sobre la forma de hacer valer sus derechos.
La llamada «brigada antidiscriminación» pretende ser «una respuesta simple» para poner en contacto a las personas afectadas con los dispositivos previstos y para las asociaciones que actúan para combatir ese fenómeno, explicó en el acto de presentación la secretaria de Igualdad entre Hombres y Mujeres, Marlène Schiappa.
Aquellos que dejen sus mensajes en la página de BADI (el acrónimo) recibirán una respuesta sobre cómo actuar en su caso.
Schiappa insistió en que «La discriminación no es una opinión, es un delito que hay que castigar» y en que el objetivo es que deje de haber «personas que se sientan libres para discriminar».
Varias asociaciones, como SOS Racismo, SOS Homofobia, o Mujeres Solidarias se han asociado a la iniciativa y la secretaria de Estado dijo que «poco a poco» se va a ampliar a otras.
El Ejecutivo francés recordó que dedica anualmente 2,5 millones de euros para la prevención y la lucha contra las discriminaciones con acciones de educación o de comunicación contra el racismo o el sexismo.