EUROPA PRESS. CASTILLA LA MANCHA MEDIA.- Ocho personas que estaban durmiendo en un monte cerca de Fraguas el pasado domingo, día 18 de agosto, aseguran haber sufrido “una agresión física e intimidatoria” a primera hora de la mañana por parte de cinco hombres, que, según el colectivo repoblador, han comunicado que viven en la localidad de Arbancón, cercana a Fraguas.
Según aseguran en nota de prensa, estos hombres se escondieron dentro del bosque y salieron corriendo hacia las ocho personas afines a Fraguas “armados con barras de metal y palos”. Afirman que les golpearon a cuatro de ellos, a uno le amenazaron con un cuchillo de cocina y le obligaron a tumbarse en el suelo.
Los afines a Fraguas lograron calmarles, aseguran en el comunicado, y hablar con ellos para que se fueran. Dos de los agresores, apuntan, les amenazaron con volver a Fraguas con más personas para atacar el pueblo. Las personas agredidas, dicen, les escucharon hablar de que entre ellos había algún militar y alguno se autodenominó nazi.
El colectivo destaca en la nota de prensa enviada a los medios que la noche anterior, durante las fiestas de Cogolludo, se habían dado situaciones parecidas en las que diferentes personas habían sido agredidas.
Desde Fraguas piden a la sociedad civil, a los vecinos de Arbancón y a todos los colectivos afines a Fraguas que denuncien estas agresiones, que les apoyen y se solidaricen con ellos y todas las personas que les apoyan en la resistencia del pueblo.