EUROPA PRESS.- La Fiscalía Provincial de Valencia ha abierto diligencias de investigación por un posible delito de odio tras la publicación de un artículo, titulado ‘El ChuecaVirus-22’ y recogido en la página web de España 2000, con comentarios homófobos, «despectivos y humillantes» contra el colectivo LGTBI y su relación con la viruela del mono.
La sección de delitos de Odio ha decidido incoar estas diligencias tras un escrito remitido por la Jefatura de Policía en el que se informa de publicaciones en redes sociales con posibles comentarios homófobos e intolerantes contra el colectivo LGTBI que podrían ser constitutivas de algún tipo de infracción penal, según ha podido saber Europa Press.
En concreto, en la denuncia se expone que en la red social Twitter y desde la página oficial de la formación política de España 2000 se publica un artículo, con fecha 23 de mayo de 2022, bajo el título ‘El ChuecaVirus-22’, en el que se hace una atribución y causa de la reciente enfermedad y propagación del virus de los monos al colectivo LGTBI. Además, se alude a consideraciones y calificativos «cuanto menos despectivos y humillantes» hacia el colectivo.
Algunos de los comentarios más significativos recogidos en el escrito policial son: ‘Y parece ser que no hay duda de que la transmisión se efectúa no por ser gay, sino por realizar prácticas sodomíticas perversas en locales de ‘ambiente’….’sauna’ –vamos, lugar de fornicación indiscriminada entre maricas–, llamada ‘Paraíso…’
Y sigue el artículo: ‘…que por mucho que la cultureta ‘lgtbi’ sea, de momento, hegemónica, la verdad es que los comportamientos sexuales de los ‘pierdeaceites’ se están convirtiendo, de nuevo, en un problema de salud pública, y de los gordos… a esta lacra vírica, tan antaño denostada por la cultura de occidente y hoy metida hasta en la sopa… Y, lo que es peor, en la escuela’.
Las expresiones continúan: ‘Ante esta nueva ‘plaga’, los mass media tienen mucho cuidado porque, claro, si el ‘colectivo’ marica, elegido por Dios, como poseedor de todas las virtudes y facultades, en franca riña ‘ex aequo’, con la tribu de las hembronas… todo el lavado de cerebro al que nos han sometido para hacernos creer que la perversión es ‘normal’…’
El artículo, firmado por una persona y publicado en España 2000, concluye así: ‘Este año volveremos. La nueva consigna será: ‘fuera los contagiadores de nuestros barrios’ y ‘se va a acabar, se va a acabar, la viruela mono-sexual’.
Ante estos comentarios y al ver posible delito de odio, la Fiscalía de Valencia ha decidido abrir diligencias de investigación para depurar posibles responsabilidades.